El MIÉRCOLES 8 de marzo 2017 nos sumamos a la huelga internacional inicialmente promovida por las feministas argentinas y a la que se han sumado poco a poco países y organizaciones.
¿Por qué?
Para empezar porque ser desafiante, contestataria, peleona son rasgos de carácter que raramente se le perdonan a una mujer, y esto asfixia nuestra naturaleza misma, limita nuestra libertad personal, nos hiere, nos enferma… y tiene que cambiar YA! Paramos porque nos están matando así que paramos para organizar esta rabia y necesidad de autodefensa. Una jornada combativa, contestataria, incómoda, rebelde…
Como somos nuestras propias jefas nosotras cerraremos todo el día (también por las que no pueden).
Suscribimos las palabras de otras compañeras que convocan también la huelga: “hay que combatir todas las formas de violencia existentes (acoso sexual, laboral y callejero, lenguaje sexista, la transfobia y la homofobia, la cosificación de nuestros cuerpos en los medios de comunicación, la discriminación laboral, los roles de géneros en el trabajo, en la casa, en la cama etc.), así como sensibilizar y EDUCAR EN LA DIVERSIDAD y la igualdad.”
Salud Resistencia y Libertad
*Fotos donde se ve como lo hemos ido avisando en clase y en nuestras consultas
El Colectivo Argentino “Ni una menos” publicó un comunicado donde expone los motivos para sumarse al paro
Para más información consulta los siguientes enlaces:
International Women´s Strike: Página web
Publicado por