TALLER DE COSMÉTICA NATURAL Viernes 17 de marzo 2017

EL PLAN

Aprender a preparar tus propios Cosméticos naturales, con toda la fuerza y los beneficios de las plantas medicina llevándote a casa tu propio preparado con instrucciones claras de cómo utilizarlo y disfrutarlo.

No podemos olvidar la importancia del uso de cosméticos naturales sin tóxicos, sin disruptores hormonales que a través de la piel y las mucosas llegan a nuestro organismo causando alteraciones negativas. En estos talleres aprenderás a usar la química verde a partir de procesos sencillos.  Lxs asistentxs podrán tocar y oler directamente las plantas y los diferentes materiales naturales que  se expondrán y manipularán con el fin de crear el producto final cargado de vida, de funcionalidad en equilibrio.

En esta escuela siempre tratamos que no olvides que todo lo que puedas autogestionar en base a materia prima local y tu conocimiento personal, priorizando el uso con respeto el mundo vegetal (plantas que puedas tener en tu jardín o encontrar en el campo o  mercado local), plantas que puedas transformar para el cuidado de tu “cuerpo” (sentido holístico) a base de tus propias habilidades artesanales, va a convertirte en una persona un poquito más libre,  menos dependiente de grandes industrias químicas deshumanizadoras y agresivas, favoreciendo el incremento de la sostenibilidad, y la protección de la Tierra a su vez…

Ética y salud por encima de una idea desquiciada de belleza desprovista de alma y conocimiento.

Impartido por:  Dra. María Abengózar (Bioquímica, Dra. en Biología y Acupuntora) y Ángeles Infantes (Especialista en herbodietética y Acupuntora.  Directora de la Escuela Ling Tao Acupuntorxs).


PROGRAMA DEL PRIMER TALLER

En el primer taller hablaremos de los beneficios de la caléndula o conocida como maravilla, y prepararemos, Crema maravilla un potente regenerador celular, antiséptica, antiinflamatoria y cicatrizante y una  loción limpiadora.

¿Que es la crema maravilla? Pues no solo es un nombre “cursi” que nos hayamos inventado nosotrxs, se trata de una crema a base de La caléndula (Caléndula Officinalis) principalmente, y llamada popularmente con el  nombre de maravilla, flor de muerto o reinita.

Tiene una potente propiedad antiinflamatoria por lo que es muy utilizada en afecciones de la piel. Además desinfecta, cicatriza, cuenta con la capacidad calmante y analgésica…

Manejaremos en este taller otras materias como arcillas, aceites esenciales etc.

Con los tiempos que corren en estas ciudades nuestras, quién no sufre una afección  más o menos grave de piel, ya sea puntual crónica…la regeneración y el cuidado de la piel es una atención que a todo el mundo conviene y la caléndula puede ayudarnos sin duda en esta tarea.

DATOS DEL TALLER

  • Plazas10
  • Horario: 18:00-20:00H
  • Lugar: Escuela Ling Tao Acupuntorxs. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España, C.P. 13 600, C/ Álvarez Guerra s/n (frente al parking de la estación de ferrocarril).
  • Precio:25€
  • Tipo de  taller:teórico- Material y disposición: Cuaderno para tomar notas y delantal. Venir abrigadxs que el salón es muy grande y es fácil destemplarse.

INFORMACIÓN Y MATRICULAS 926 54 56 93
*Plazas limitadas en riguroso orden de inscripción
*La inscripción no será válida hasta realizar la reserva del taller.
*La reserva no será devuelta en caso de no asistir al taller.

 

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s