CAPACITACIÓN DE ACUPUNTORAS MAYAS (GUATEMALA 2018)

actualizamos información sobre la actividad de nuestra actividad ONG en Acupuntura Descalzas:


QUINTA CAPACITACIÓN EN ACUPUNTURA

FECHAS DEL PROYECTO: 26-08-18 al 26-09-18
Acupuntoras Descalzas-ONG en Guatemala. Colaboración con las CPR-Sierra

https://www.facebook.com/cpr.sierra

NUESTRO PLAN Y APORTACIÓN. 5ª capacitación en acupuntura descalza. Terapéutica, material y enseñanza (formación de acupuntoras locales.) Entrenamientos de defensa personal para mujeres.

Este verano del 2018 desarrollaremos la quinta capacitación en acupuntura en Guatemala junto a las comunidades CPR-Sierra. Proyecto creado y gestionado por nuestra ONG-ACUPUNTORAS DESCALZAS, liderado por sus fundadoras que a su vez son docentes de nuestra Escuela de Medicina China en España. Completando el equipo de este proyecto específico, contamos con el voluntariado de nuestras alumnas diplomadas que han superado todas las pruebas. 

EL PLAN: Atender a todo el mundo sin distinción por raza, identidad, género, orientación sexual, religión, edad… practicar y enseñar Qi Gong, incluir los entrenamientos de defensa personal para mujeres y continuar la formación de Acupuntoras locales.


APOYAR EL PROYECTO
Telf. 926 54 56 93
https://acupuntorasdescalzas.org/participar/  

Descansando en el camino

CONTEXTO, ORIGEN Y DIRECCIÓN DE ESTE PROYECTO

ACUPUNTORAS DESCALZAS nos desplazamos en marzo del 2014 a Guatemala a conocer a lxs promotorxs de la salud de las CPR-sierra. “Las comunidades de la población en resistencia”, que viven en zonas rurales de difícil acceso, debido a que se vieron obligadxs a huir de del genocidio perpetrado por el ejército encabezado por el dictador Efraín Ríos Montt entre 1960-1996. En su mayoría, son comunidades integradas por las etnias mayas Ixil y Quiche. Fuimos a conocer y compartir con estas comunidades en general y en particular con lxs “actorxs en acupuntura” (como ellxs indican) que cuentan con conocimientos básicos en acupuntura. Y a partir de ahí, veríamos qué podríamos aportar.

En cualquier caso tenemos siempre presente que ser Acupuntoras Descalzas comienza con un primer paso que damos saliendo de nuestras casas, de nuestra zona de confort, con el ánimo de reconocer y respetar a otras costumbres, ideas, sabores, medicinas, necesidades…y disfrutar de la mezcla para no destruir la variedad.

A partir de ese primer encuentro, llevamos realizados 4 proyectos de enseñanza a promotorxs locales y aplicación a lxs residentes de la comunidad de nuestras técnicas de Acupuntura, Medicina Natural y complementaria.


 

La sala de espera el día de consulta

EL TRABAJO HECHO (entre los años 2014 y 2017)

Han sido completadas un total de 4 capacitaciones (4 viajes) en Acupuntura para lxs promotorxs de salud locales y realizadas más de 1000 consultas a residentes de la comunidad que visitaban la clínica con diferentes afecciones. Incluidxs bebes, a lxs que tratamos con TuiNa pediátrico fundamentalmente. También hemos aportado más de 12000 agujas de acupuntura, al que sumar diferente material de medicina china como: moxa, cajas de moxa, lancetas, guantes…y documentación que llevamos preparada para lxs alumnxs.

Os mantendremos informadxs
Salud Resistencia y Libertad

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s