DATOS  TALLERES

  • Lugar: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España, C.P. 13 600
    C/ Álvarez Guerra s/n (frente al parking de la estación de ferrocarril)
  • Precio: 25 €
  • INFORMACIÓN Y RESERVAS 926545693 
  • Plazas limitadas en riguroso orden de inscripción. La inscripción no será válida hasta realizar la reserva. La reserva no será devuelta en caso de no asistir al curso.

PRÓXIMOS TALLERES PROGRAMADOS

  • Abril 2018: sábores exóticos PINCHAR AQUÍ

  • miercoles 18   hora 18:00-21:00
  • sabado 21 hora 12:00-15:00

  • Mayo 2018: cocina con algas

  • 26 sabado hora 12:00-15:00

  • Junio 2018: otros cereales…mijo, amaranto

  • 19 sábado hora 12:00-15:00
  •  13 miércoles hora 18:00.21:00

Imprescindible: comunicar a la escuela cualquier tipo de alergia o intolerancia alimentaria.


IMPARTIDOS POR: 

Dra. en inmunología María Abengózar. Bioquímica, Experta universitaria en Nutrición Salud y Alimentos Funcionales. Acupuntora.

 Ángeles Infantes. Directora de la Escuela de Medicina Tradicional China ACUPUNTORAS DESCALZAS. Especialista en herbodietética. Acupuntora.


Estos talleres incluyen: consumiciones durante el taller + degustación de los platos preparados.


Tipo de  talleres: teórico-práctico en el que cocinaremos entre todxs. Incluye los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, bebidas y anotaciones para que puedas volver a hacer en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todxs. Por ello es imprescindible matricularse con antelación. Y no olvides traerte un tupper para las exquisitas sobras!


Material y disposición: Cuaderno para tomar notas y delantal. Venir abrigadx que el salón es muy grande y es fácil destemplarse.


SOBRE ESTOS TALLERES

Una serie de talleres de cocina vegetariana y vegana, en los que se aprenden recetas y alternativas de alimentación. Son talleres independientes entre ellos, pero con una línea común por lo que se van a complementar unos con otros. En los talleres se propone un menú del que disfrutaremos durante el mismo. No se trata solo de hacer  deliciosas mezclas de alimentos con las que sorprender a todxs (que también), además intentaremos entender que está ocurriendo en esos platos y como las mezclas de alimentos pueden ayudarnos a sentirnos mejor o como ciertos alimentos o combinaciones de los mismos favorecen los efectos beneficiosos unos de otros. Diferentes alimentos nos van a ayudar en los diferentes momentos vitales individuales, por lo que entender que ocurre en nuestra mesa nos ayuda en cada momento personal. El objetivo de estos talleres es nutrirse de vida. 

En nuestros cursos y talleres con Ángeles y María a través del activismo nutricional, revalorizamos el consumo responsable, aprendiendo sobre cocinar con plantas medicina etc. se establece una consideración ecofeminsta también, y esto es porque como proyecto, nos sentimos parte del camino hacia la biocivilización planetaria.

El primer principio del Ecofeminismo es simplemente reconocer que este hermoso mundo del cual somos parte es una tierra viviente, que es una tierra sagrada y es la que sostiene cualquier forma de vidaincluida la economía dominante que niega a la tierra misma.


Imprescindible: comunicar a la escuela cualquier tipo de alergia o intolerancia alimentaria.


 

“El abusivo consumo de carne, no solo tiene una repercusión negativa en tu salud, un impacto diabólico e insostenible en el medio ambiente,  sino que está promoviendo un sistema perverso y cruel en la industria alimenticia. Tu consumo de carne responsable, no solo mejoraría tu vida personal con notable y rápido efecto físico, sino que además facilitaría una industria ganadera más compasiva y equilibrada a pequeña escala.  No te engañes, si no estás comprometidx en la acción para el cambio, participas del sistema actual, el cual ha creado una cruel dinámica de confinamiento, donde los animales son aislados, torturados  y humillados. Las granjas industriales niegan la naturaleza existencial de miles de millones de animales al año. Y en un mismo tiempo los seres humanos viven en entornos desnaturalizados, ciegxs a esta realidad y a su vez desconectadxs de la naturaleza e incluso habitando lugares poco saludables, deshumanizadxs. Una vida urbanita cada vez más alejada de la propia naturaleza y así  de la “verdadera” comida.

La demanda actual de carne a nivel global  no es sostenible. Es momento de cambiar el paradigma, de  romper este sistema. Por salud, sostenibilidad y sobre todo por justicia y respeto al planeta y todos las seres que lo habitan. 

Primer paso, reducir cantidad, segundo que todos los alimentos derivados de animales que consumamos provengan de la ganadería ecológica, y mientras tanto aprender a cocinar vegetariano y con plantas medicina. Y en este esfuerzo te ofrecemos los talleres de cocina vegetariana con uso de plantas medicina.

ACUPUNTORAS DESCALZAS”