¿CÓMO ES ESTUDIAR ACUPUNTURA CON EL EQUIPO DE LA ONG-ACUPUNTORAS DESCALZAS?

A PUNTO DE ABRIR LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN DE LOS NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN EN ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN Y EN MADRID TE INVITAMOS A INFORMARTE. 

  • Entrada libre hasta completar aforo
  • Gratuito pero imprescindible reservar Telf. 926 54 56 93
  • MAIL. acupuntorasdescalzas@gmail.com
  • Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España, C.P. 13 600, C/ Álvarez Guerra s/n (frente al parking de la estación de ferrocarril)

Nuestro equipo docente al completo ha trabajado y trabaja junto a herboristas, sacerdotes mayas, promotorxs de la salud y comadronas de los pueblos mayas Ixil y Qiché en Guatemala. Esto se refleja y determina definitivamente el enfoque y contenidos de nuestros cursos y formaciones. Este equipo ha realizado también diversos proyecto de “Acupuntura Descalza” en India, Grecia y Senegal.

En esta PRESENTACIÓN haremos un viaje, un recorrido de estos diferentes proyectos a través de fotografías, donde os daremos a conocer tanto a profesorxs como a la identidad de esta escuela de Medicina Tradicional China, y contenidos (asignaturas) de las nuevas propuestas formativas.

Ofrecemos la enseñanza de una serie de técnicas que en nuestra cultura occidental se denominan “técnicas para-sanitarias” y están incluidas en el campo de la Terapéutica Natural. En nuestro caso, por formación, las denominaremos e incluiremos en la Medicina Tradicional Oriental. Siendo lo esencial el manejo de la ACUPUNTURA Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.ESTE ENCUENTRO ES PARA AYUDARTE A DECIDIR SI ESTA ES TU ESCUELA

Lo es, si quieres Formarte y Entrenarte para ser ACUPUNTORA O ACUPUNTOR, adquiriendo destreza y conocimiento en diferentes habilidades orientales (acupuntura, moxibustión, ventosas…) y usos de plantas medicinales. Y esta es tu Escuela si te interesa la antropología aplicada a la salud que va a tener en cuenta no sólo lo observable y cuantificable de la desarmonía sino también la experiencia narrada por quienes la padecen. Los condicionantes de cada cual, ligados al factor tiempo, que hacen que sean analizados los casos particulares teniendo en cuenta las singularidades de las personas. Siendo este principio, característico de las terapéuticas tradicionales y de los sistemas de cuidado natural de la salud, en concordancia con uno de los pilares de asiento de la ciencia antropológica que es el reconocimiento de la diversidad (diversidad de expresiones individuales de las dolencias).

Salud Resistencia y Libertad