Jennifer García Rioja

ESTUDIOS CURSADOS

  • 2000-2003. Diplomada en Fisioterapia por la (UAX)
  • 2012-2015. Diplomada como Técnico en Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental. Escuela Acupuntoras Descalzas.

  • 2005-2010. Formación superior en Fisioterapia Osteoarticular por la escuela universitaria de la once (UAM)
  • 2007-2008-2010. Postgrado en Técnicas Miofasciales nivel I, II, y III por la escuela universitaria de la once (UAM)
  • 2010. Postgrado en método Pilates por la escuela de fisioterapia de la once (UAM)
  • 2013. Postgrado en abordaje terapéutico lumbo-pelvico, COFICAM Ciudad Real

OTROS

  • 1998. Curso de primeros auxilios y RCP. Escuela de enfermería de Vigo
  • 2009. Monitora de ejercicio físico en embarazo y post-parto
  • 2000-2001. Técnico superior en prevención de riesgos laborales, especialidad de biofeedback. M.G.O/ Madrid
  • 2010-2011. Formación en terapia REIKI
  • 2011. Curso de RPG
  • Ejercicios de suelo pélvico
  • Vendaje neuromuscular
  • Vendaje deportivo
  • 2013. Curso de reflexología podal
  • 2014. Mesoterapia
  • 2016. Rehabilitación y actividad deportiva acuática

ACTIVIDAD

  • 2004-actualidad Fisioterapeuta, Osteópata y Acupuntora en clínica privada
    • Componente del equipo en activo de ACUPUNTORAS DESCALZAS-ONG desde el 2014

CONTINUAR LEYENDO

Close
Nuestro objetivo como ESCUELA, es ofrecer una profunda enseñanza de diferentes métodos naturales de salud, capacitando a cada persona, para que cuide de su propia salud y la de su comunidad. Ofrecemos cursos y formaciones basados en la Educación Horizontal y el Conocimiento Libre. Consideramos que los conocimientos sobre el cuidado de la salud, no deben ser un secreto guardado entre pocas personas, sino deben ser propiedad de todxs. El conocimiento es libre por naturaleza, y solo es fecundo dentro de un contexto social porque tiene la capacidad de adquirir su máximo valor en tanto se transmite y es compartido de forma libre y abierta.

VÍNCULO TIERRA

Nuestro equipo docente al completo ha trabajado y trabaja junto a herboristas, sacerdotes mayas, promotorxs de la salud y comadronas de los pueblos mayas Ixil y Qiché en Guatemala. Esto se refleja y determina definitivamente el enfoque y contenidos de nuestros cursos y formaciones.

EL VÍNCULO ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA CULTURA

La etnomedicina proviene de culturas más antiguas, podríamos decir que ejerce una función que compensa la falta de los sistemas médicos asistenciales. Así pues, lo mínimo es reconocerle una función complementaria.

La etnomedicina supone la rehabilitación de la integridad de la comunicación necesaria entre los saberes populares (la comprensión popular o indígena sobre el cuerpo) la pérdida de la salud y la salud de su contexto social, sin olvidar la realidad biológica de la fisiología, la fisiopatología, la semiología y la epidemiología.

La etnomedicina considera a las personas en su totalidad en un contexto ecológico: demuestra que el desequilibrio o enfermedad no sólo se deben a acciones de factores patógenos sino también a una inadaptación al ecosistema. Restablece el sentido elemental de un equilibrio entre la persona y su entorno. Según esta visión, la humanidad y la naturaleza están íntimamente unidas.

«El cuidado de la salud no es sólo un derecho de todxs, sino la responsabilidad de todxs.

El capacitar más a cada persona para que cuide de su propia salud debe ser la meta principal de cualquier actividad, entrenamiento o programa de salud.

Si las personas reciben información clara y sencilla, puede evitar y tratar en casa sus problemas más frecuentes de salud.

Los conocimientos sobre el cuidado de la salud, no deben ser un secreto guardado entre pocas personas, sino deben ser propiedad de todxs.

Las personas con poca educación formal son tan responsables e inteligentes como las personas tituladas.

El cuidado básico de la salud no debe venir de fuera, sino ser promovido dentro de la comunidad.»

A %d blogueros les gusta esto: