ACUPUNTURA HUMANITARIA PARA LXS NO-REFUGIADXS// GRECIA

Como sabéis recientemente (22 marzo 2016) decidimos que nuestro destino más próximo como ACUPUNTORAS DESCALZAS-ONG va a ser Grecia. Ante la grave crisis humana, estamos obligados moralmente a poner nuestro granito de arena para paliar el sufrimiento de la población civil, de los no-refugiadxs.

Parece ser que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar el mayor éxodo de refugiadxs de la historia. Setenta años después, las fotografías, ahora en color, muestran las mismas imágenes, de los trenes llenos, de las vías que prometen un destino lejano pero infinitamente mejor, hacia el norte… Los barracones de madera del siglo XX han sido sustituidos en el XXI por tiendas de campaña amontonadas en campos cercanos a las fronteras que la lluvia convierte en un mar de fango. Alambradas de espino a la Europa sin fronteras es la única solución implementada por los Estados miembro ante la crisis de los no-refugiadxs.

Con nuestra decisión, (en marzo), también os dijimos que os mantendríamos informadxs de los detalles del plan poco a poco, conforme los vamos definiendo. Puedes ver los detalles del proyecto en este blog. Sí, lo sabemos, es tan solo un minúsculo grano de arena en un desierto entero de necesidad. Pero es lo que podemos alcanzar de momento. Estamos preparándonos.

Formas de ayudarnos:

  1. Donando material de consulta: Agujas de acupuntura y auriculo-puntura, moxas en diferentes formatos, ventosas y aparatos de electro-acupuntura.
  2.  Con creatividad a través de iniciativas que nos ayuden a recabar fondos.
  3. Publicitando y difundiendo nuestra ONG.

Nuestro objetivo principal es aliviar el sufrimiento con nuestras terapéuticas, principalmente Acupuntura y técnicas manuales, y de paso hacer más visible la situación y despertar conciencias.

Te mantenemos informadx en redes sociales y blog.