Se trata de un yoga de la verticalidad, un verdadero trabajo de reconexión de: cuerpo-mente-espíritu, que atiende a la globalidad de la salud.
La Medicina Tradicional China tiene una aplicación a través del Qi Gong en el cuerpo, gracias a movimientos, respiraciones y concentraciones.
Puede ser utilizado por cualquier persona para minimizar el stress y aumentar el control de una misma.
Actualmente se enseña a los usuarias de Acupuntura y Medicina Tradicional China de nuestras consultas, para que puedan auto-tratarse. Realizamos sesiones de grupo, aportando indicaciones personalizadas. 1-2 veces por semana durante el año lectivo. Las personas interesadas pueden pedirnos información ya que estas sesiones no están cerradas.
En nuestros proyectos de Acupuntura Descalza, el Qi Gong es fundamental para empezar el día, previo a las clases y previo a la aplicación de tratamientos.
LA VENTAJA DEL QI GONG (Chi Kung)
En el Qi Gong, el diagnóstico se podría decir que es “secundario”. Entiendan que el Qi (Energía o Aliento Vital): fluye desde niveles altos de energía a niveles bajos de energía, y en las áreas de más baja energía es dónde se sitúa la enfermedad más “seria”. En este sentido decimos que el diagnóstico es “innecesario”, no tienes que etiquetar tu enfermedad o saber dónde está, a efectos de mejorar tu estado de salud con el Qi Gong, pues la idea es que mantengas tus meridianos (vías del flujo de energía, Qi) abiertos e incremente su caudal a través del entrenamiento… la energía extra que obtiene de la práctica de chi-kung, acudirá a la zona de la enfermedad, restaurando o al menos mejorando, su salud.
Pero destacamos el carácter preventivo del Qi Gong, no se necesita estar enferma para beneficiarse del Qi Gong.
OTROS BENEFICIOS DEL TAI CHI Y EL QI GONG
- Reunifica toda la energía que habitualmente está dispersa y se malgasta. El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigidez sin exceso de tono, produciendo una verdadera des-contracción muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, favoreciendo el buen funcionamiento de las glándulas internas.
- Aumenta y procura una respiración profunda y abdominal, que produce un efecto benéfico sobre los órganos internos. La rotación continua de las caderas y la cintura, aporta gran elasticidad a los músculos abdominales que, al contraerse, efectúan un verdadero masaje sobre órganos y vísceras (hígado, bazo, intestinos, etc.)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS CLASES
- Grupales en Alcázar de San Juan (salón de actividades) Telf. 926 54 56 93
- Grupales y particulares en Madrid (en salas y/o al aire libre) Telf. 66 13 07 179
- Las clases son impartidas por integrantes de nuestro equipo de profesionales en Medicina Tradicional China
- Estas clases, dirigidas principalmente a nuestras pacientes, no consideran el aspecto marcial del tai chi (defensa-ataque), tan sólo están orientadas a la salud.