PUNTO TAIYANG

ACUPUNTURA DE UN ÚNICO PUNTO EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR DE CABEZA AGUDO. PRIMEROS RESULTADOS.

TAIYANG

índice

Propósito: Este estudio compara el grupo acupuntura con un grupo de acupuntura inéspecífica y otro con acupuntura no específica y fármacos.

Metodología: En un estudio randomizado, controlado, 190 pacientes con migraña y dolor de cabeza relacionada con la tensión fueron incluidos para investigar si la estimulación con acupuntura del músculo temporal corto (grupo 1) causa una mayor reducción del dolor que una estimulación no específica con aguja (grupo 2) o que una estimulación no específica con aguja más una aplicación intravenosa de 500 mg de Aspisol (ASS)(grupo 3). 67 pacientes con dolor de cabeza agudo (VAS > 4/10) fueron randomizados y tratados en los tres grupos según el protocolo del estudio.

Resultados: Comparando las tres estrategias de tratamiento, las tres resultaron efectivas, pero el grupo de acupuntura verdadera (grupo 1, punto de acupuntura Taiyang [extra PC 2]) parece responder mejor que el grupo ASS (grupo 3) y mejor que el grupo placebo (grupo 2).

Una acupuntura simplemente relacionada con un punto gatillo parece satisfacer las expectativas para el control no médico y clínico del dolor de cabeza agudo. Además, este estudio puede servir como estudio base para demostrar una propiedad específica del punto Taiyang.

Publicado por Francisco Abengózar, componente del equipo docente de Ling Tao Acupuntores. Para más información sobre el curso de MTC pincha AQUÍ

FUENTES Y DOCUMENTACIÓN: Gera [72539 ] ra /di BOLLIG G Y COLABORADORES. BEHANDLUNG AKUTER  KOPFSCHMERZEN DURCH EIN-PUNKT-AKUPUNKTUR. DEUTSCHE ZEITSCHRIFT FUR AKUPUNKTUR 2000;43(3):172-4 deu.

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s