SÚ WÉN
«Preguntas Simples»
PRINCIPIOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Les dejamos con el inicio del prólogo original escrito en el S.VIII por Wang Bing, recopilador del Néi Jing, obra fundamental para toda Acupuntora, que ha llegado hasta nosotros transmitiéndose continuamente en China y en el resto del mundo hasta el presente, realizando así el profundo deseo de transmisión de este conocimiento a futuras generaciones que expresa el Emperador Amarillo…desde la remota Antigüedad…
«Disipar las ataduras, vencer las dificultades, preservar intacto lo genuino, conducir la energía, enseñar a la humanidad la benevolencia y la larga vida, y ayudar al débil para que pueda obtener el sosiego (…)aunque los tiempos y las épocas cambian, su estudio se ha preservado, y aún se conserva. «
Reblogueó esto en El vellocino de oroy comentado:
Qué bueno! Me encanta lo de «preservar intacto lo genuino». Qué aproximación más respetuosa que entiende al Ser como algo que naturalmente tiende al equilibrio en su microcosmos y con el entorno. Algo a potenciar y ayudar con la medicina, no algo a modificar y reconducir con prepotencia.