LA MEMORIA (R, C, B)

SOBRE LA MEMORIA

Riñón, Corazón y Bazo

De alguna manera podemos  entender la memoria como un aspecto del pensamiento. Y en la memoria influirían principalmente 3 órganos de forma diferente.

La influencia sobre el pensamiento y la memoria por parte del Riñón, está determinada por su función de nutrir al cerebro. Específicamente tendría mayor incidencia en la memoria a corto plazo. fíjense a este respecto, por ejemplo, en las personas mayores, cuya Esencia de R se va agotando y muestran dificultades para recordar eventos recientes.

Por otro lado el Bazo, del que se dice ser “Residencia” del Pensamiento, influye sobre el pensamiento y la memoria en un sentido más intelectual. determinaría así la capacidad de retener y ser operativos intelectualmente en el ámbito de nuestros trabajos o estudios. Una memoria asociada a nuestra capacidad de enfoque de la atención, de concentración y retención.

El corazón, del que se dice que “alberga” el Shen (La Mente), se enfrenta a la necesidad de tener lucidez a la hora de afrontar problemas y retos en la Vida. La memoria a largo plazo le correspondería en este sentido más al C. Una capacidad de guardar eventos antiguos.

Ling Tao Acupuntores, Escuela de Medicina Tradicional China. Comenzamos nueva formación en febrero 2014, informate 926 54 56 93

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s