SHEN QI DA BU

IMG_20150302_110859

ginseng2

SHEN QI DA BU

Formulación de la Medicina Tradicional China que nos ayuda a afrontar nuestros viajes como ONG de Acupuntura Humanitaria. En principio, como equipo docente de Ling Tao Acupuntores, tenemos un plan de prevención y fortalecimiento del que forma parte esta formulación de farmacopea china, pero como toda la información con la que contamos es para compartir: explicamos y hacemos entender las opciones que elegimos en reuniones preparativas con los voluntarios que nos acompañan. Y ahora, compartimos con todos vosotros en este pequeño artículo.

Dos plantas, dos tesoros.

Codonopsis pilosula ( DANG SHEN)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según la Medicina Tradicional China, La parte oficinalis de esta planta es la raíz. Su naturaleza es neutra y su sabor es dulce y actúa sobre los meridianos de Pulmón, Bazo y Estómago. Al fortalecer las funciones de Bazo y Estómago y tonificar los pulmones, su acción principal es Tonificar Qi.

Sus efectos son directos sobre el sistema nervioso central y el aumento del sistema inmunológico frente a factores patógenos externos. Al actuar sobre Bazo y estómago la función hematopoyética es clara para la MTC, aumentando la cantidad de células rojas y blancas sanguíneas, ayudando a tonificar y proteger el organismo.

Astragalus Membranaceus (HUANG QI)

page_huang qi (astragalus slices)_w700_h481

La parte utilizada de esta planta es la raíz. Su naturaleza es tibia, su sabor es dulce y actúa sobre los meridianos de Pulmón y Bazo.

Su acción, según la MTC, es tonificar Qi y Yang Qi, fortaleciendo el Wei Qi y regulando el metabolismo del agua y el transporte de líquidos orgánicos.

Sus efectos son: tonificantes, cardiotónicos, diuréticos, antibacterianos, hipotensivos, hipoglucemiantes, hepatoprotector, a la vez que incrementa la producción de macrófagos.

En resumen podemos decir que estas dos plantas nos ayudan a aumentar nuestra energía, nuestro sistema defensivo, nuestra resistencia física y además regulan nuestro metabolismo del agua y el transporte y distribución de líquidos orgánicos entre otras cosas. Nos fortalecemos y nos protegemos, nos preparamos para la aventura.

IMG_20150302_111202

 

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s