Formada en zoología y antropología. Como ella misma nos escribe para su presentación: disfrutó en Atapuerca buscando a nuestra Lucy burgalesa. También fue empresaria . Y añade que «bailó» con lxs lobxs junto a Félix Rodríguez de la Fuente: Sibila, Caperucita, Diana, Rómulo, Remo…. “un privilegio para descubrir que animales y humanxs pueden quererse y en mi caso (añade) descubrir que un animal es incondicional.” Y esta es su forma de indicarnos que también trabajó en la atención y cuidado de estxs lobxs formando parte del equipo de F. Rodríguez De La Fuente. Actualmente Elisa, está terminando con nosotrxs el segundo año de la formación de Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental. Y a continuación, os dejamos el texto que nos envía para compartir sobre su descubrimiento de la Medicina Tradicional China…
«Quien me lo iba a decir!
Más de 50 años viviendo, estudiando, trabajando en Madrid… hasta enfermado. Gracias a mi acupuntora y amiga desde hace casi 20 años pude sanar. Y ese ángel, Encarnación Mira, me metió el gusanillo de comprender cómo unas pequeñas agujas podían recuperar tu salud. Pero en Madrid no encontraba dónde estudiar.
Desde hace tres años vivo en un pueblo de La Mancha Húmeda, con sus lagunas de las que aquí se sienten tan orgullosos sus habitantes, como secas se están quedando (ese es otro tema). Y quién me iba a decir que a escasos 15 km, la Escuela «Acupuntoras Descalzas», cuya sede principal está en Alcázar de San Juan, me estaba esperando. Desde el primer seminario ya punturamos, la práctica te hace comprender mejor la teoría. Formación completa al incluir fitoterapia, anatomía, bioquímica, meditación, Qi Gong …
Anímo a todos que noten ese “gusanillo” que yo sentí hace tiempo, a que forméis parte de nosotrxs. No importa del lugar, ya que compañerxs míos vienen de lejos. Por algo será.
Nunca es tarde para sentirse bien y hacer sentirse mejor a los demás.
Quién me iba a decir que ahora soy La Druida de las Láunas!»
Elisa Serrano
Fotografías: Elisa y compañerxs de prácticas en las clases
Publicado por