Impartido por:
- Dra. María Abengózar, Bioquímica, Dra en inmunología, Experta universitaria en Nutrición Salud y alimentos funcionales y Acupuntora.
- Ángeles Infantes, Especialista en herbodietética y Acupuntora. Fundadora y Directora de la Escuela Acupuntoras Descalzas.
MENÚ (Parte práctica)
Pan de Centeno de masa madre agria
*Veremos còmo preparar tu Masa Madre:
La masa madre es un fermento de harina de trigo, espelta o centeno, en el tendremos hongos como la propia levadura de cerveza “Saccharomyces cerevisiae”, y bacterias, lo realmente increíble es que no necesitamos nada más que harina y agua, todo lo demás viene con la harina y el aporte del entorno.
La levadura natural otorga al pan un sabor que el comercial sencillamente no puede dar. Además, altera todas las características de una hogaza: miga, corteza, duración preservación de la humedad, etc.
¿Porque tomarlos? Nuestra salud va a depender en gran parte del estado de la flora intestinal, es un trabajo en equipo, si cuidamos de nuestros microorganismos ellos cuidan de nosotros, eliminando patógenos y generando sustancias beneficiosas, algunas imprescindibles para la salud como son algunas vitaminas. Por otro lado los alimentos fermentados ayudan a que los alimentos sean más digeribles los organismos aumentan la biodisponibilidad de muchos nutrientes, facilitando su absorción.
DATOS DEL TALLER
- Plazas: 10
- Horario: 12:00-16:00H
- Lugar: Escuela Acupuntoras Descalzas. Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España, C.P. 13 600, C/ Álvarez Guerra s/n (frente al parking de la estación de ferrocarril).
- Precio: 25€
- El taller incluye: consumiciones durante el taller + degustación de los platos preparados.
- Tipo de taller: teórico-práctico en el que cocinaremos entre todxs. Incluye los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, bebidas y anotaciones para que puedas volver a hacer en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todxs. Por ello es imprescindible matricularse con antelación.
- Material y disposición: Cuaderno para tomar notas y delantal. Venir abrigadx que el salón es muy grande y es fácil destemplarse.
- Imprescindible: comunicar a la escuela cualquier tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
INFORMACIÓN Y MATRICULAS 926 54 56 93
*Plazas limitadas en riguroso orden de inscripción
*La inscripción no será válida hasta realizar la reserva del curso.
*La reserva no será devuelta en caso de no asistir al curso.
*Fotos propias (este pequeño album es del pasado encuentro de Noviembre 2017)
“El abusivo consumo de carne, no solo tiene una repercusión negativa en tu salud, un impacto diabólico e insostenible en el medio ambiente, sino que está promoviendo un sistema perverso y cruel en la industria alimenticia. Tu consumo de carne responsable, no solo mejoraría tu vida personal con notable y rápido efecto físico, sino que además facilitaría una industria ganadera más compasiva y equilibrada a pequeña escala. No te engañes, si no estás comprometidx en la acción para el cambio, participas del sistema actual, el cual ha creado una cruel dinámica de confinamiento, donde los animales son aislados, torturados y humillados. Las granjas industriales niegan la naturaleza existencial de miles de millones de animales al año. Y en un mismo tiempo los seres humanos viven en entornos desnaturalizados, ciegxs a esta realidad y a su vez desconectadxs de la naturaleza e incluso habitando lugares poco saludables, deshumanizadxs. Una vida urbanita cada vez más alejada de la propia naturaleza y así de la “verdadera” comida.
La demanda actual de carne a nivel global no es sostenible. Es momento de cambiar el paradigma, de romper este sistema. Por salud, sostenibilidad y sobre todo por justicia y respeto al planeta y todos las seres que lo habitan.
Primer paso, reducir cantidad, segundo que todos los alimentos derivados de animales que consumamos provengan de la ganadería ecológica, y mientras tanto aprender a cocinar vegetariano y con plantas medicina. Y en este esfuerzo te ofrecemos los talleres de cocina vegetariana con uso de plantas medicina.
Acupuntoras Descalzas”
Publicado por