EL “CUN” LA MEDIDA EN ACUPUNTURA (GUATEMALA)

A punto de abrir el plazo de matriculación de nuestros nuevos cursos de formación en Acupuntura y Medicina Tradicional China 2018-2019 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Madrid, ACUPUNTORAS DESCALZAS, te enseñamos unas fotografías de la actividad de nuestrxs docentes para que conozcas un poco más al equipo profesional que te dará clase en nuestra escuela.

Una tarde de mucho mucho calor, a la sombra de dos buenos árboles, nuestro acupuntor descalzo y docente: Francisco Abengózar Oviedo enseña a nuestras compañeras y compañeros promotores de salud, indígenas de las Cpr Sierra, a localizar puntos acupunturales.

Explica la existencia de el “Cun”, como medida estándar en la Medicina China. Muestra como localizar esta medida en nuestros dedos y manos…

y así mismo indica como usar con sencillez lo que tengamos a mano para localizar de forma sencilla pero con rigor los puntos de acupuntura: metros, cuerdas, palos, bolis….

Facilitamos documentación sobre el método y el uso de las medidas anatómicas, proporcionales a las dimensiones corporales de cada persona.

Practicamos y debatimos. Nunca antes os habíamos mostrado estas fotografías realizadas durante el que fue nuestro segundo proyecto como ACUPUNTORAS DESCALZAS-ONG en Guatemala en el año 2015. Desde entonces y hasta el día de hoy, nuestro proyecto de enseñanza en Guate continua liderado por nuestro equipo docente al completo.

Salud Resistencia y Libertad

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s