2019, CURSO DE ACUPUNTURA y+, en Alcázar de San Juan

CURSO “ACUPUNTURA Y EL MANEJO DE LAS PLANTAS MEDICINALES AUTÓCTONAS”

Acupuntura-moxibustión
Fundamentos de la medicina tradicional china
Plantas medicinales autóctonas


TITULACIÓN VER PINCHANDO AQUÍ >> (NUESTRA ESCUELA ESTÁ INTEGRADA EN EL GREMIO DE ESCUELAS DE APNT-COFENAT, (ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE LAS TERAPIAS NATURALES) QUE AVALA NUESTROS CURSOS Y FORMACIONES.)
 EL PROGRAMA VER PINCHANDO AQUÍ >> COMPLETO EN PDF ESTE LINK 

PROGRAMA (ESQUEMA)

NIVEL I
HORAS LECTIVAS 81 H
• Teoría de la Medicina Tradicional China I
• Biología y anatomía
• Plantas: aspectos prácticos, mágicos y medicinales I
• Prácticas de acupuntura-moxibustión

BREVE DESCRIPCIÓN NIVEL I

 El primer curso sienta las bases y fundamentos de la Medicina Tradicional China.
 Conocimiento al que se accede desde la experiencia práctica desde el primer seminario especialmente en las técnicas de aguja-moxibustión, de anatomía para la palpación, localización de puntos y experimentación (De Qi–PSC).
 También se establece un acercamiento al pensamiento oriental, especialmente desde la óptica taoísta. Valorando algunos principios básicos de ésta sin perder una mirada crítica al paso por cada filosofía o doctrina. Son algunos de estos principios: el respeto y custodia de la Gran Naturaleza. La No violencia como objetivo y deontología. La serenidad y armonía como método. El desarrollo interior y espiritual de las personas. El desarrollo de una existencia con vitalidad y plenitud… Valoraremos en esta línea el libro Tao Te King, vinculado a la filosofía taoísta. Tratado que propuso una moral individual basada en seguir el camino de la naturaleza (el Tao); en consecuencia, recomendó virtudes como la sencillez y la naturalidad, censuró la ambición de poder y de riqueza y proscribió el ejercicio de la violencia (algunos de estos principios en armonía con movimientos actuales tales como el feminismo centrado en un camino de paz e igualdad).
 Bases y fundamentos de las Plantas Medicinales: sabiduría de la creación. Conoceremos las más importantes especies vegetales y sus posibilidades terapéuticas. Veremos cómo formar parte de la revolución
vegetal en todos los sentidos. La finalidad del curso es que aprendan a reconocer, trabajar y elaborar medicina a través de la utilización respetuosa de las raíces, frutos, tallos hojas y flores para uso personal o bien para ayudar a quien lo necesite.


NIVEL I I
LECTIVAS 81H
• Teoría de la Medicina Tradicional China II
• Biología celular y humana e inmunidad
• Plantas: aspectos prácticos, mágicos y medicinales II
• Prácticas de acupuntura-moxibustión y técnicas de la MTC

BREVE DESCRIPCIÓN NIVEL II

 En segundo nivel, profundizamos en la teoría de la MTC, enfocándonos en la complejidad de los 5 Elementos; la fisiologíay fisiopatología de cada uno de los órganos (Zang) y vísceras (Fu). El funcionamiento del sistema energético. Ya entramos en diagnóstico y tratamientos en base a los criterios de estado y los criterios de órganos.
 En las prácticas indagaremos en la localización del De Qi y las técnicas de manipulación de aguja (Xie, Bu).
 Continuamos en la misma línea pero ampliando las habilidades e información de etnomedicina, fitoterapia y herbodietética.
 Estudiaremos cómo gestionar un diagnóstico y un protocolo de actuación. El interrogatorio, la elaboración del historial de la persona… valorando detenidamente pulso y lengua.



CURSO DE INTERÉS PARA QUIENES QUIERAN:

Manejar con destreza la acupuntura-moxibustión.

Estudiar los fundamentos de la medicina tradicional china.

Adquirir habilidades, y botiquín en casa para la gestión de su propia salud y el cuidado de las personas que lxs rodean con métodos y herramientas naturales.

Incrementar su nivel en las artes marciales que entrenan al comprender sus bases, principios teóricos y el paradigma del entramado energético, “Qi”.

Ser de ayuda en proyectos de cooperación y voluntariados en zonas y comunidades con muy pocos recursos, que son desfavorecidas por la injusticia y desigualdad.

Aventurarse en la toma de conciencia, revisar sus privilegios y decolonizar su mirada por un futuro hacia la biocivilización, que pone la esencialidad de un nuevo modelo de convivencia planetaria en el tejido de la vida, esa red de la cual formamos parte: personas, animales, naturaleza, tierra, de una manera interdependiente en la cual irreductiblemente están relacionadas las partes con el todo y entre ellas mismas. Un modelo entre personas diversas, sin normas de genero, igualitario e inclusivo.


VÍNCULO TIERRA DIVERSA

¿Por qué estudiar con ACUPUNTORAS DESCALZAS?

Nuestro equipo docente al completo ha trabajado y trabaja junto a los herboristas, sacerdotes mayas, promotorxs de la salud y comadronas de los pueblos mayas Ixil y Qiché en Guatemala (también en comunidades de la India y Senegal). Esto se refleja y determina definitivamente el enfoque y contenidos de nuestros cursos.

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s