MEDICINA CHINA Y MOVIMIENTO- CURSOS Y FORMACIONES desde octubre 2022

Cursos para personas interesadas en los procesos de mutación y transformación 

La MTC piensa, siente e imagina el cuerpo desde un lugar vibrátil conectado con su entorno. La enfermedad se comprende como un “estado situacional” de ahí que el diálogo que establece con la salud está sujeto a un continuo ajuste, un reequilibrio que pasa por el movimiento. En muchas traducciones no se habla de los cinco elementos sino de los cinco movimientos para referirse a tierra, agua, madera, fuego y metal. Una relación pentagonal que vivencia un complejo y constante juego de balances. El yin yang supone una imagen similar de balance y reajuste, que para la óptica occidental se revela muchas veces simplificada como dual, una imagen a la zaga del pensamiento binario. Es, sin embargo, algo más complejo y desbordado. De esta forma, el curso ofrece herramientas de comprensión e imaginación para un cuerpo también desbordado. Un cuerpo susceptible de salir de un imaginario atrofiado, encapsulado en datos e imágenes que refuerzan una serie de lugares comunes que obstruyen la posibilidad de cambio. 

Es así un curso teórico práctico, donde el movimiento tiene un papel destacado, y está atravesado por otro tipo de prácticas que anteriormente no se consideraban como separadas de aquellas que colaboran en el entendimiento del cuerpo y sus estados de salud, como puede ser el arte. Ampliar las imágenes estancas y limitadas de la corporalidad supone también que los planteamientos del curso estén intersectados por una perspectiva de género (feminismos y teoría queer). 

Por todo ello, es un curso de interés no sólo para terapeutas o personas interesadas en la gestión-autogestión de salud, sino para artistas, bailarines/as, músicas/os, practicantes de meditación, artistas marciales…

La transformación requiere suavidad. Si no, no hay forma de mutar. Convertirte  en movimiento es la única forma. Conviértete en transformación. El término medio es un lugar muy incierto, móvil y preciso. MTC para el encuentro de la salud, para el encuentro del término medio.


39257559_2178967242331986_1223396785448288256_nCURSO DE ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA de 3 AÑOS

Pincha para ver más información y descargar el programa en PDF 3 años MTC 2022 ALCÁZAR DE SAN JUAN 

Inicio octubre 2022 // Finalización Junio 2025

39257559_2178967242331986_1223396785448288256_nCURSO DE ACUPUNTURA de 2 AÑOS

Pincha  para ver toda la información y el programa PDF 2 años MTC 2021 MADRID

Inicio octubre 2022 // Finalización Junio 2024


TITULACIÓN

Nuestra escuela está integrada en el Gremio de Escuelas de APNT-COFENAT, (Asociación de Profesionales y Autónom+s de las Terapias Naturales) que avala nuestros cursos y formaciones.

Nuestra formación, posibilita para el ejercicio en la actividad de medicina china dentro de la legalidad vigente una vez dada de alta como autónom+ en el epígrafe 841 (Naturópatas, Acupuntor+s y otr+s parasanitari+s).


ENTREVISTA

Ya puedes solicitar hora para tu entrevista en la que clarificar y decidir si es tu momento para comenzar a estudiar estas disciplinas orientales el próximo año lectivo.  Esta entrevista es imprescindible para inscribirte en cualquiera de las dos formaciones y es posible realizarla tanto por video-conferencia como en modo presencial. Recuerda que el nuevo curso de formación comienza en octubre del 2022. Serás atendida por alguna persona componente del equipo. El plazo de matriculación está abierto. Puedes descargarte en los enlaces los programas en pdf completos.

  • Telf. Fijo 926 54 56 93
  • Telf. Móvil 633 35 99 10
  • acupuntorasdescalzas@gmail.com

FECHAS

pinchar aquí para las fechas previstas para los seminarios

primer curso

  • Sept. 30 y Octubre 1
  • Noviembre 4 y 5// 25 y 26
  • 13,14 enero
  • 10,11 febrero
  • 10,11 marzo
  • 21,22 abril
  • 12,13 mayo
  • 16,17 junio

UBICACIÓN. COMO LLEGAR.

Las dos sedes de la escuela (Madrid y Alcázar de San Juan) son muy accesibles a través del transporte público. Hay mucha frecuencia de trenes y las estaciones están muy cercanas. La estación de tren de Alcázar está al lado mismo de la escuela (junto al parking de la propia estación) y la sede de Madrid está a un minuto de la parada de metro de Cuatro Caminos. 

Además ahora, con el plan del gobierno activo desde el 1 de sept. 2022,  existen diversas tarifas reducidas e incluso abonos gratuitos en el transporte público. Te animamos a que consultes si puede beneficiarte de ellas en la web de RENFE https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/sociedades/renfe-viajeros/abonos-renfe

ALOJAMIENTO PARA DORMIR FACILIDADES

En Alcázar de San Juan, en el curso de Acupuntura y MTC, abonando 10€, es posible utilizar sala perteneciente a las instalaciones de ACUPUNTORAS DESCALZAS. Importante traer colchoneta o esterilla y saco de dormir.

OTRAS FACILIDADES

Durante el curso de Acupuntura y MTC en Alcázar de San Juan, es posible utilizar la cocina-comedor de las instalaciones.

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental, MTC, Movimiento, Taichi, Qigong/ Centro de Terapias/ ONG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s