ASTRAGALUS CHINENSIS

FITOTERAPIA ORIENTAL

ASTRAGALUS CHINENSIS

Síntesis de trabajos sobre la acción biomoduladora de la fitoterapia oriental y sobre las reacciones inmunológicas

ASTRAGALUS CHINENSIS
ASTRAGALUS CHINENSIS

 Alfredo Embid

Introducción

“Este trabajo se centra en uno de los temas más importante de la fitoterapia (y de la medicina a mi juicio). ¿Por qué? Muy sencillo, porque tiene una aplicación universal. No estamos hablando de tratamientos útiles para las personas que padecen de coxartosis, bronquitis o codo de tenista.  

Estamos hablando de tratamientos que pueden ser útiles (bien utilizados) para todos, independientemente de la patología que tengamos. Pueden ser especialmente útiles en los problemas inmunitarios crecientes debido a las múltiples agresiones de ese sistema a las que todos los habitantes del planeta somos sometidos.

Agresiones que se traducen en un aumento de: inmunodeficiencias, alergias, enfermedades autoinmunes y cánceres.  Hoy la acción biomoduladora, adaptógena y sobre la inmunidad de algunas plantas está fuera de toda duda y sus mecanismos de acción se precisan constantemente.

 Numerosos trabajos científicos modernos, clínicos y experimentales corroboran lo acertado de la antigua sabiduría oriental. Demuestran que hay plantas que tienen un fascinante efecto biomodulador y regulador, análogo al demostrado en algunos puntos de acupuntura, mediante trabajos igualmente científicos. Por ejemplo: Si tenéis la inmunidad baja el astragalus o el punto Zu San li pueden subirla, pero si la tenéis alta pueden bajarla… demostradamente.

¿Conocéis algún fármaco que haga eso?

(…)

Fuentes y Documentación:Parte del articulo escrito por Alfredo Embid, titulado: “Síntesis de trabajos sobre la acción biomoduladora de la fitoterapia oriental y sobre las reacciones inmunológicas” * Alfredo Embid. Coordinador general de la revista Medicina Holística. Responsable del GERA para las publicaciones españolas. Y Anotaciones de clase del curso profesional de Medicina China de Ling Tao Acupuntores.

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s