Dos encuentros abiertos, días 9 y 30 de sept, 2016 en MADRID ¿Te apuntas?

2 ENCUENTROS con el objetivo de despejar dudas, charlar y  descubrir si quieres estudiar con nosotrxs y formar parte de la nueva Formación y Entrenamiento de Técnicxs en Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental” que tendrá lugar en el centro de Madrid. Tomaremos té en un ambiente coloquial y conversaremos.

Inicio del curso Octubre 2016

Se trata de una propuesta para adquirir y desarrollar habilidades en las Artes Tradicionales de Sanar. PROGRAMA DEL CURSO, descargar AQUÍ https://lingtaoacupuntores.files.wordpress.com/2016/02/programa-de-acupuntura-y-medicina-tradicional-oriental.pdf


ALGUNAS NOTAS SOBRE ESTE CURSO: UN VÍNCULO ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA CULTURA

  • La “Acupuntura Descalza y la medicina tradicional”, es decir nuestra propuesta formativa, proviene de culturas más antiguas, podríamos decir que ejerce una función que compensa la falta de los sistemas médicos asistenciales. Así pues, lo mínimo es reconocerle una función complementaria.
  • La “Acupuntura Descalza”, supone la rehabilitación de la integridad de la comunicación necesaria entre los saberes populares (la comprensión popular o indígena sobre el cuerpo humano) la pérdida de la salud y la salud de su contexto social, sin olvidar la realidad biológica de la fisiología, la fisiopatología, la semiología y la epidemiología.
  • La “Acupuntura Descalza”, considera al hombre en su totalidad en un contexto ecológico: demuestra que el desequilibrio o enfermedad no sólo se deben a acciones de factores patógenos sino también a una inadaptación al ecosistema. Restablece el sentido elemental de un equilibrio entre el hombre y su entorno. Según esa ciencia la humanidad y la naturaleza están íntimamente unidos.
  • La “Acupuntura Descalza”, entiende que La solidaridad Es una forma de Vivir, no una forma de actuar; es una forma de Sentir, no de pensar; es una forma de Amar, no de querer.
  • Nuestro proyecto educativo ha sido y es construido por una mayoría de mujeres. Y como en la mayoría de los ámbitos de la medicina natural y alternativa, la mayoría de estudiantes también son mujeres. Es difícil encontrar justicia en la historia que considere el destacado papel de la mujer en la Medicina Tradicional. Probablemente porque el pasado es una historia escrita en nombre de “ellos” pero sin duda el presente y el futuro es un ELLAS. La “Acupuntura Descalza”, es decir nuestra propuesta formativa, recoge e integra la fiereza y libertad de las amazonas para canalizar con determinación un proyecto de conocimiento solido de: Acupuntura, Medicina Tradicional Oriental, la antropología aplicada a la salud y el conocimiento práctico y mágico de las plantas medicinales ibéricas.

TÉ-COLOQUIOS:

Tienes dos posibles fechas antes de que empiece la formación, para venir a encontrarte con nosotrxs,  a tomar té y charlar: viernes 9 y viernes 30 de Septiembre 18:30h

Estos encuentros son  gratuitos pero necesitamos confirmación de asistencia telf. 926 54 56 93 (plazas limitadas)


LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES QUE SE TRATAN EN ESTOS ENCUENTROS QUE ALUDEN AL CONTENIDO DE LA FORMACIÓN:

  • ¿Por qué estudiar Acupuntura y Medicina Tradicional Oriental?
  • ¿Te interesa la antropología aplicada a la salud?
  • ¿Cuál es la importancia del Qi Gong?
  • ¿Qué interés tiene la  Acupuntura Humanitaria y las Plantas Medicinales?

DE INTERÉS

*También queremos darte a conocer el espacio de trabajo donde se desarrollará la formación.
*Este curso cuenta con un número de plazas muy limitado, ya que trabajaremos de forma intensiva, muy práctica y familiar con un grupo de alumnxs reducido que permita flexibilidad, agilidad y profundizar en el estudio.

*El nuevo curso dará comienzo el viernes 14 Octubre 2016
*Este curso está recomendado y acreditado por APTN-COFENAT y la European Federatión for Complementary and Alternative Medicine.


LUGAR : C/ Princesa 77, 5° C 28008 – Madrid . Centro KAIZO
Metro: Argüelles / Moncloa Autobuses: 1, 44, 133, Circular

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s