SOBRE LOS REQUISITOS DEL ALUMNADO

SE NECESITAN ALUMNXS VALIENTES!

Una Escuela no es nada si alumnxs con anhelo de CONOCIMIENTO tan fuerte como: el anhelo de de libertad personal , presencia de pensamiento crítico, alianza con el feminismo, solidaridad como forma de vivir-amar y el corazón libre de prejuicios


INSPIRACIÓN
El 8 pasado de septiembre fue el 62 cumpleaños de Ruby Bridges! A los seis años, Ruby Bridges se convirtió la primera niña afroamericana en iniciar el fin de la segregación en una escuela primaria totalmente blanca en el Sur de los EEUU.
Nueva Orleans el 14 de noviembre, 1960: Cuando el 1er grado se dirigió a la escuela primaria William Frantz rodeado por un equipo de Alguaciles de EEUU, se encontró con una multitud violenta gritando, lanzaban objetos a Ruby.

Uno de los agentes federales, Charles Burks, que sirvió en su equipo de escolta, recuerda la expresión de valor en la cara de Bridges frente al odio: “Para una niña de seis años a punto de entrar en una escuela extraña con cuatro alguaciles auxiliares extrañxs también, adentrándose en un lugar en el que nunca había estado anteriormente, mostró enorme coraje. Nunca lloraba. Ni un gemido. Simplemente marchaba como una pequeña soldado. Estábamos todos muy orgullosxs de ella”.

Una vez Rubí entró en la escuela, descubrió que no había niñxs porque todos habían sido retirados por sus padres debido a su presencia. La única maestrx dispuestx a tener a Rubí como estudiante era Barbara Henry, que se había mudado recientemente desde Boston. Rubí estuvo aprendiendo prácticamente por sí misma durante todo su primer año en la escuela debido a la negativa de los padres blancos a que sus hijos compartieran un aula con un niñx negrx.

A pesar del acoso diario, que hacía necesaria la presencia de los agentes federales como su escolta en la escuela durante meses; incluidas amenazas hacia su familia; la pérdida de trabajo de su padre debido al papel de su familia en la integración escolar…aun con todo Ruby persistió en asistir a la escuela. Al año siguiente, cuando regresó para el segundo grado, la multitud violenta se habían ido y más estudiantes afroamericanos se unieron a ella en la escuela. El esfuerzo de integración escolar pionero fue un éxito debido a Ruby Bridges y su inspirador coraje, perseverancia y su ReSisTencia.


*FOTO: Ruby Bridges custodiada por agentes de policía a la salida de la escuela.

 

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s