UN AÑO MÁS NUESTRA ONG SE ACTIVA, NOS VAMOS A GUATEMALA

Ling Tao Acupuntorxs Descalzxs-ONG

Estamos a punto de iniciar el 7-mo proyecto de capacitación en Acupuntura y MTC  y atención en consulta con nuestras herramientas de Medicina Natural a lxs habitantes de una comunidad. Volvemos por cuarta vez a Guatemala el lunes 28 de Agosto 2017, a desarrollar nuestra labor en una de las comunidades mayas (de  etnias Ixil y Quiche fundamentalmente) de las CPR-Sierra (Comunidades de Población en Resistencia), concretamente a la comunidad de zona norte llamada: Tesoro (Uspatán, Qiche, Guatemala)

3 profesionales de nuestro equipo de acupuntoras permanente, que como sabéis son también docentes en nuestra escuela (Francisco Abengózar (cofundador), Ángeles Infantes  (coofundadora) y María Abengózar (vicepresidenta)) estarán las próximas semanas desarrollando este proyecto.  Para completar el equipo de trabajo contaremos con la cooperación de uno de nuestrxs alumnxs formado en nuestro curso de 3 años de “Tecnicxs en Acupuntura, Medicina Tradicional Oriental y Etnobotánica Ibérica.”

La actividad principal de este equipo será pasar entre 8-10h diarias consulta de Acupuntura y MTC  a todxs lxs habitantes de la comunidad que se acerquen a la clínica de forma totalmente gratuita. En esta actividad clínica estarán acompañadxs de lxs promotorxs de salud de estas comunidades para que puedan aprender y mejorar su práctica clínica en nuestras especialidades. Así mismo, llevaremos una maleta de material (agujas de acupuntura, moxas, cuadernos…)

Podéis manteneros al día en nuestras redes sociales. Incluiremos alguna foto. Aunque es cierto que cada vez somos más cautelosxs a la hora de subir imágenes porque más allá del tiempo que se pierde actualizando las redes sociales, nos cuesta mucho utilizar imágenes de las personas que nos rodean (amigxs, colaboradorxs, pacientes, alumnxs….) porque a pesar de contar siempre con su permiso, no deja de parecernos delicado el utilizar las imágenes personales. Pero bueno, intentando ser muy respetuosas,   algo mostraremos.

Salud Resistencia y Libertad

FOTOGRAFIA: La imagen refleja la llegada en 2014 de nuestra acupuntora y presidenta de la ONG a la primera comunidad CPR-Sierra, Unión Victoria donde aparecen diferentes dirigentes y habitantes de la comunidad (delegación de mujeres, cocodes, profesorxs, promotorxs de salud….)

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s