Nos encuentras en las consultas de Alcázar y Madrid

Telf. fijo 926 54 56 93
Telf. Movil 633 35 99 10

Con la climatología de esta primavera tan, cambiante, ventosa, calurosa… al menos aquí en Madrid y La Mancha, nos estamos encontrando muchos casos en consulta con PICOR como síntoma destacado. Se nos presentas patologías cutáneas, donde el Viento es el causante principal. En algunos casos no se aprecia nada en la piel, en otros como urticarias (conocida MTC como ‘erupción de tipo viento oculto,’) aparecen ampollas, o en algunos eccemas aparecen pápulas. Y por supuesto, en esta sociedad con una alimentación tan deficiente y desorganizada, las Insuficiencias de Sangre son demasiado habituales, y se complican con el Viento, y aparecen o se agravan los picores. Mostrándose en estos casos un picor generalizado que puede incluir o no lesiones en piel. Bueno, y mucha más complejidad por Viento que no nos vamos a extender…

FOTOGRAFÍA: Acupuntura en nuestras consultas Mayo 2019. Veis puntos como 2H, 5H, 2R…para tratar un prurito-urticaria en la zona perineal …

En según qué casos, usamos puntos como los siguientes: E36, V20, REN6, B10, B6, V17, V12 para crear una mejor calidad de Sangre + Yin con el fin de nutrir y reparar la piel lesionada. La irritabilidad e inquietud, emociones asociadas a una alteración del hígado las tratamos con puntos como: 2H, 3H, 7C… para prurito perineal, vulvar, vaginal.. estamos usando puntos como 5H, 8H… para tratar el viento calor en la superficie: DU14, VB20, V12, IG11, B10…. Para reforzar el sistema inmune para que la persona pueda luchar contra los factores externos con puntos como 36E…ETC

FOTOGRAFÍA: Acupuntura en nuestras consultas Mayo 2019. Veis puntos como 2H, 5H, 2R…para tratar un prurito-urticaria en la zona perineal …

<Dermatología> es una de las especialidades de la Medicina Tradicional China (MTC). En general constatamos que los resultados en consulta son muy buenos, especialmente cuando combinamos acupuntura y farmacopea. En las personas que se tratan con suficiente perseverancia, compromiso personal y paciencia, se produce un alivio duradero y hay que considerar que no sólo tratamos el síntoma sino que entramos en la raíz del trastorno para erradicar el síntoma permanentemente. Destacar el valor de que un tratamiento de este tipo, no tienen efectos secundarios como pueden tener los fármacos y tratamientos a base de hormonas.

SALUD RESISTENCIA Y LIBERTAD


☯️ Tanto en Madrid como en Alcázar nos encuentras si quieres tratarte con acupuntura, fitoterapia, alimentación…..MEDICINA TRADICIONAL CHINA
pedir cita:
Telf. fijo 926 54 56 93
Telf. Movil 633 35 99 10
acupuntorasdescalzas@gmail.com

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s