INTERCAMBIO DE SABERES // Acupuntura y mucho más// LTAD

Ángeles Infantes, (cofundadora de la ONG, Directora de la Escuela Ling Tao Acupuntorxs en España, acupuntora y profesora de yoga) participa en nuestros proyectos aportando un plus en cuanto al trabajo psico-corporal a través del Yoga.

Es habitual que en nuestras capacitaciones de Acupuntura Humanitaria haya un espacio diario a la práctica del Qi Gong con lxs alumnxs.  (Desbloqueos articulares, estiramientos, torsiones, respiraciones, meditaciones y reconocimiento-limpieza e incremento del Qi, son atenciones y entrenamientos siempre imprescindibles.)  Y aunque los ejercicios y dinámicas planteadas son muy sencillos, en ningún caso se les resta importancia.

Por la formación de nuestro equipo LTAD, cuando el entrenamiento del día se hace a través de la disciplina Yoga, también nos parece una propuesta válida, y hacemos esta afirmación basándonos en nuestra experiencia práctica.

A la izquierda Juana (comadrona), en el suelo nuestra vicepresidenta (LTAD) de modelo, y a la derecha Ángeles (LTAD)

Os mostramos entonces unas fotografías de esta semana con algunas de las alumnas, y en concreto con  Juana (comadrona y alumna de la capacitación en acupuntura este año)  que nos cuenta su experiencia de tantos años desarrollando una compleja labor por las condiciones y el tiempo de vida que le ha tocado vivir junto a su pueblo y compartimos con ella propuestas terapéuticas que hace la medicina china. Un ejemplo: ayudar a dar la vuelta al bebe usando la  moxa en el punto 67V Zhi Yin y ejercicios y sanas según el yoga.  Veis en la foto a Ángeles explicando algunos de estos ejercicios.

Alumnas preparándose para as clases. Esto es acupuntura=las manos y uñas siempre impecables

A una mujer maya como Juana, con tremenda experiencia en todos los sentidos, poco tenemos nosotrxs que enseñarle en su especialidad-arte. Es sin duda más justo decir TODO LO CONTRARIO. Pero dejémoslo en que esto es un intercambio de saberes, en cuyo caso concreto, la experiencia de real de Juana,  nos convierte en lxs privilegiadxs estudiantes. Pero no desistimos de contar humildemente, a Juana y lxs demás participantes (también comadronas o promotoras de salud), lo que conocemos de nuestra Medicina Tradicional China, por lo que les pueda ayudar en su camino. Después de todo, para eso estamos aquí: aportar, intercambiar con humildad y reconocimiento.

Las hijas, las madres, las acupuntoras, las promotoras de salud, las abuelas, nietas….mujeres en intercambio de saberes, esto es LTAD-ONG

NOTA: Este año el número de mujeres que asisten a nuestra capacitación es mayor que nunca superando al de los hombres, destacamos que esto ha supuesto un radical incremento de la eficiencia en la atención en clínica que tutelamos a diario.

Acupuntora Descalza Dra. María

Salud Resistencia y Libertad

LTAD

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s