Ángeles Infantes, (cofundadora de la ONG, Directora de la Escuela Ling Tao Acupuntorxs en España, acupuntora y profesora de yoga) participa en nuestros proyectos aportando un plus en cuanto al trabajo psico-corporal a través del Yoga.
Es habitual que en nuestras capacitaciones de Acupuntura Humanitaria haya un espacio diario a la práctica del Qi Gong con lxs alumnxs. (Desbloqueos articulares, estiramientos, torsiones, respiraciones, meditaciones y reconocimiento-limpieza e incremento del Qi, son atenciones y entrenamientos siempre imprescindibles.) Y aunque los ejercicios y dinámicas planteadas son muy sencillos, en ningún caso se les resta importancia.
Por la formación de nuestro equipo LTAD, cuando el entrenamiento del día se hace a través de la disciplina Yoga, también nos parece una propuesta válida, y hacemos esta afirmación basándonos en nuestra experiencia práctica.

Os mostramos entonces unas fotografías de esta semana con algunas de las alumnas, y en concreto con Juana (comadrona y alumna de la capacitación en acupuntura este año) que nos cuenta su experiencia de tantos años desarrollando una compleja labor por las condiciones y el tiempo de vida que le ha tocado vivir junto a su pueblo y compartimos con ella propuestas terapéuticas que hace la medicina china. Un ejemplo: ayudar a dar la vuelta al bebe usando la moxa en el punto 67V Zhi Yin y ejercicios y sanas según el yoga. Veis en la foto a Ángeles explicando algunos de estos ejercicios.

A una mujer maya como Juana, con tremenda experiencia en todos los sentidos, poco tenemos nosotrxs que enseñarle en su especialidad-arte. Es sin duda más justo decir TODO LO CONTRARIO. Pero dejémoslo en que esto es un intercambio de saberes, en cuyo caso concreto, la experiencia de real de Juana, nos convierte en lxs privilegiadxs estudiantes. Pero no desistimos de contar humildemente, a Juana y lxs demás participantes (también comadronas o promotoras de salud), lo que conocemos de nuestra Medicina Tradicional China, por lo que les pueda ayudar en su camino. Después de todo, para eso estamos aquí: aportar, intercambiar con humildad y reconocimiento.

NOTA: Este año el número de mujeres que asisten a nuestra capacitación es mayor que nunca superando al de los hombres, destacamos que esto ha supuesto un radical incremento de la eficiencia en la atención en clínica que tutelamos a diario.

Salud Resistencia y Libertad
LTAD
Publicado por