Medicina China, mucho más que una técnica

Desde la China Antigua, la MTC no sólo es de gran importancia para la salud y la vida de las personas, es fundamental que lxs profesionales tengan otras capacidades, además de las técnicas (médicas): la moral.
Así, de siempre existieron diversos ensayos referentes a la ética médica, entre los que destaca Da Yi Xi Ye (Cómo estudiar medicina) y Da Ye Jīng Cheng (Ser médicx honestx y con conciencia), en los que se reclama estudiar la medicina con la ética como pilar, enfocando la energía en el estudio y entrenamiento constante para desarrollar las habilidades médicas que se llevarían a la práctica independientemente de la riqueza, género, condición o “etnia”, tratando toda persona por igual, con responsabilidad y empatizando con el sufrimiento ajeno.

En nuestra escuela revisamos todas estas consideraciones éticas, y le damos una vuelta actualizándonos a la necesidad de los tiempos, porque la evolución también implica mejorar y reflexionar sobre lo que la historia que nos llega dejó de lado. La cara olvidada e incluso deliberadamente oculta en los libros, lxs excluidxs como: las mujeres, esclavxs, pobres, prostitutas, herejes, sexualidades disidentes … que ahora es tiempo de considerar plenamente. Así ponemos la atención en corrientes de pensamiento, filosofías y luchas que hablen de valores de igualdad como el feminismo interseccional cuyo pensamiento crítico propone acción alternativa, implicando la conciencia de clase y de raza…

Trabajamos con acupuntura en cualquier lugar del planeta con una visión de la vida incluyente, igualitaria y respetuosa de la diversidad en todo el mundo. La diversidad, la pluralidad y la posibilidad de convivencia entre seres de tiempos, espacios y tradiciones diferentes.


En la fotografía: Sara, profesional en acupuntura formada en nuestra Escuela, toma el pulso en una comunidad de las montañas del norte de Guatemala.


Próxima formación en Acupuntura y Medicina Tradicional China que impartiremos en España, en nuestra sede de Alcázar de San Juan >>>>

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO EN PDF PINCHANDO AQUÍ 3 niveles ACUPUNTURA Y MTC 2019 

Inicio octubre 2019

MATRÍCULAS Telfs 926 54 56 93 // 633 35 99 10 

  • Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España, C.P. 13 600
  • C/ Álvarez Guerra s/n (frente al parking de la estación de ferrocarril)
  • acupuntorasdescalzas@gmail.com

SALUD RESISTENCIA Y LIBERTAD

Publicado por

ACUPUNTORAS DESCALZAS

Escuela de Medicina Tradicional Oriental/ Centro de Terapias/ ONG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s